Las tiendas de toda la vida en Oviedo. Sabiniano Clemente
Animada por la proyección mediática que mi ciudad, Oviedo, tiene estos días por la celebración de los Premios Princesa de Asturias, me dispongo a pasear por el casco antiguo, en este dia gris de otoño, a la busca y captura (fotográfica) de los comercios de siempre.
Para mi disgusto ya son pocos los que han sobrevivido a la globalización que uniforma las calles de nuestras ciudades.
En la calle Mon 31, me encuentro Sabianiano Clemente, unos ultramarinos de los de antes. Allí tuve el placer de conocer a Fina que a sus 86 años regenta orgullosa el negocio que ha pertenecido a su familia desde 1904. Fina es un ejemplo de vitalidad. Todos los dias abre de 8:30 a 2:30 y de 5 a 9. Ha recibido la medalla al mérito en el trabajo. No dejes de visitarla y probar sus productos más variados.
Toda una vida junto a la tienda y siempre llamándola por el nombre de ella: Fina. Si me hubiesen preguntado por «Sabiniano Clemente» hubiera dicho: ni idea.
Gracias Ana.
Me encanta, Miss Farbog. Me recuerda a la tienda que tenía mi abuelo en Zaragoza. Podía pasar horas allí recorriendo el interminable mostrador de madera y descubriendo los productos más insospechados. Lo que más me gustaba era meter la mano en los sacos de legumbres apilados contra el mostrador.
Conocía a todas sus clientas por el nombre.No había colas,ni prisas.Podías comprar las galletas de una en una.. en fin que tiempos!!
hay que defender este comercio tradicional con uñas y dientes, desafortunadamente las jubilaciones sin relevo generacional y la supresión de la renta antigua están acabando con ellas, por no hablar de la invasión perroflaútica que amenaza hasta los Premios Princesa de Asturias, qué lástima 🙁
aupa Fina, te queremos 🙂
bonito post, esperamos más!
Qué maravilla de tienda. No la conocía pero en cuanto pueda me hago una escapadita para saludar a Fina!
Muchas gracias Farbog por tus estupendas recomendaciones….
Un sitio entrañable, y tienen muy buen producto, como la sidra dulce.